miércoles, 7 de noviembre de 2012

Time flies!

Como bien dice el título de esta entrada... ¡El tiempo vuela!

Y es que acaba de comenzar el otoño pero nos queda solo poco más de un mes para Navidad.

Y para ir contagiando el espíritu navideño, me propongo en los próximos días enseñaros proyectos fáciles de hacer así como ideas de decoración y ,como no, alguna recetilla de esas sin lactosa pero igual o más apetecibles que las que llevan leche, mantequilla o queso.

Comenzamos pues este post con las fotos de un mini centro de Navidad que puede servir tanto para mesa como para estantería o escritorio.

Esta primera foto es de los materiales que he utilizado, todos pueden comprarse tanto en bazares de bajo coste como en tiendas más especializadas. A parte del precio la mayoría de estas tiendas también incrementan considerablemente la calidad de los mismos así que cada uno decida lo que le conviene.

Seguramente os deis cuenta que faltará algún material pero no os preocupéis que seguro que lo tenéis por casa.


Comenzaremos pinchando la estrella de poliexpan en un palito de madera. La pintaremos con una solución de cola y agua. Echaremos dos partes de cola por una de agua, quedará menos densa, mas fina la capa y la purpurina no nos quedará con pegotes.


Pondremos una hoja de papel con un doblez central para recoger la purpurina y volverla a reciclar, de esta manera desperdiciaremos lo mínimo y cada vez que caiga podemos volverla a usar. 
Cambiando los colores de la purpurina a nuestro gusto, repetiremos este paso con todas las estrellas que tengamos (yo aconsejo unas 10 para este tamaño de recipiente).


Iremos pinchando las estrellas en una base alargada de poliexpan para que se sequen y mientras continuamos realizando el recipiente.
Yo lo he realizado recortando una botella de plástico pero podéis hacerlo con cualquier cosa, una cajita cuadrada, simplemente con un bol bonito que tengáis por casa, un cubre macetas.... en fin, las posibilidades son infinitas.


He forrado, como veis el plástico con un papel kraft en dorado y lo he pegado con celo, pero podéis utilizar tela a juego con vuestro mantel, papel de seda.....cada uno con su creatividad.


 Si el recipiente que elegís es redondo, id plegando poco a poco el papel o la tela para que haga bien la forma y vaya quedando igualado.


Así es como queda una vez cubierto todo. Dentro del recipiente pondremos un trozo del poliexpan, adaptándolo con cutter o simplemente con la mano, a la forma del recipiente, donde pincharemos las estrellitas ya secas. 


¡Y voilà! 
Que lo disfruteis....



No hay comentarios: