domingo, 23 de diciembre de 2012

Un dulce para Nochebuena.

Hoy os presento un dulce que pueden comer tanto personas con alergia al gluten, como a la proteína de leche o con intolerancia a la lactosa.

Las delicias de coco son un dulce típico navideño y que se realiza de una forma muy sencilla y rápida.

Sólo necesitamos mezclar 3 huevos con 250 gramos de azúcar y 250 gramos de coco rallado. Así salen perfectos pero si se desea un toque se puede añadir una cucharada de mantequilla o margarina sin leche, eso ya es a gusto del consumidor, yo los hago sencillos.

En un bol echamos los huevos sin batir, a continuación añadimos el azúcar y empezamos a batir y a realizar una mezcla homogénea.
Seguidamente se añade poco a poco el coco, os costará batir con varilla por lo que recomiendo utilizar cuchara de madera o las manos para acabar de realizar la masa.

A partir de aquí realizamos bolitas y las colocamos en moldes de mini magdalenas o bombones. Recomiendo no pasarnos mucho de tamaño porque tienden a expandirse un poco al hornear y se nos podrían escapar del molde.

Así es como me han quedado a mi.




Mientras hacemos todas las bolitas, precalentamos el horno a 180º y una vez rellenos todos los moldes los horneamos 10-12 minutos o hasta que estén dorados.


Así se quedan a los 10 minutos de cocción.


Listos para presentar.


Aunque a veces es imposible, recomiendo dejar enfriar antes de manipularlas o comerlas ya que calientes se pueden aún desmenuzar y no sientan tan bien.

Finalmente sólo me queda desearos lo mejor para estas fechas y que el año nuevo traiga cosas espléndidas pero sobre todo salud para todos.





1 comentario:

Pilar dijo...

¡Tienen una pinta estupenda! :D