sábado, 29 de diciembre de 2012

Una noche mágica

Llega la última noche del año, una noche mágica en la que todos notamos algo de nostalgia al hacer balance de cómo nos ha ido, anhelando todos esos recuerdos buenos, intentando dejar atrás todos aquellos un poco más peliagudos y es por ello que abandonamos el año también con nuevos deseos, esperanzas, planes...... intentando mejorar en todos los aspectos que  podamos y llenar nuestras vidas de un poco más de felicidad, renovándonos, al fin y al cabo, de algún modo.

Esta noche mágica lo es por todos estos sentimientos de reflexión pero lo es también porque intentamos pasarla lo mejor posible, con buena comida, buena compañía y con una buena atmósfera que nos ponga de buen rollito.

Es cierto que dados los tiempos en que vivimos muchos no estamos para tirar la casa por la ventana es por ello que os propongo en esta entrada, algunos detalles que no por no ser caros dejan de tener esa facultad de sorprender y de decorar nuestra mágica noche.

En primer lugar os muestro cómo cualquier vegetal se puede convertir en centro de mesa.

Estos elementos naturales traen un estilo fresco y agradable a la mesa, y lejos de parecer poco navideños, el color verde que predomina en estos vegetales, se puede combinar con multitud de elementos de otros materiales como adornos de cualquier tipo como fibras plásticas, telas brillantes, ornamentos...... incluso con otros vegetales como frutos rojos.


Pincha aquí para ver más ideas de este estilo

Aquí os dejo otras ideas de decoración con elementos naturales muy asequibles.

Sigue el este enlace para profundizar.

Este otro detalle para la mesa también es fácil de realizar y de bajo coste y nos llenará de Navidad todos los sentidos. 
Por el canal visual nos llega la elegancia y el detalle de tener nuestra servilleta personalizada. 
La textura del fieltro aporta calidez y suavidad al tacto. 
Enriquece el ambiente navideño gracias a las dos barritas de canela que cada vez que nos limpiemos nos aportará el suave perfume navideño por excelencia el cual también podemos sustituir por ramitas de vainilla aunque saldrá un poquito más caro.
El gusto será el probar la cena especial que preparemos y el oído nos lo regalarán los elogios y palabras de nuestros familiares más queridos, así como algún que otro villancico.


Otra idea muy buena para la decoración de servilletas es doblarla de alguna manera especial, por ejemplo estas servilletas verdes en forma de arbolito y con el detalle de la estrella y todo que también podría estar hecho con papel.



La  última idea que os propongo es perfecta para hacer con niños la mañana de antes y así por un lado los mantenemos entretenidos, hacemos una actividad en familia y llenamos nuestra memoria de recuerdos entrañables, fomentando en ellos un espíritu colaborador y de cuidado del medio ambiente gracias al reciclaje.



Pincha en este enlace para ver el tutorial y más ideas de decoración navideña con elementos reciclados.

Con esta última entrada me despido de vosotros, pero sólo hasta el año que viene, volveré con nuevas ideas que espero que os gusten y hagan vuestra vida un poquito más feliz.




3 comentarios:

Pilar dijo...

Muy buenas ideas!!! yo creo que voy a intentar hacer el de la servilleta, en principio parece sencillo... Muchas gracias!!! ;D

Pilar dijo...

El de la servilleta con la estrella... como hay varias opciones y no he especificado...

lilyapple dijo...

Confieso que ya lo he probado a hacer.... es doblando los picos de la servilleta hacia adentro tipo comecocos, lo complicado es sujetar los dobleces, el de la foto lleva una especie de anillito con la estrella pero se puede adaptar algo seguro, una gomilla o algo similar he pensado yo.