lunes, 11 de marzo de 2013

Aires de primavera!!!!

Ya se va notando que los días son más largos y dan para más, aunque en mi caso, cada vez tengo más cosas que hacer y por tanto muy a menudo la sensación es a la inversa.

Hoy os traigo un proyecto sencillo y muy muy primaveral, con flores de colores muy vivos para subir el ánimo. Es una técnica de crochet con volumen que queda mullida y es muy versátil.

En esta ocasión he realizado un salvamanteles, pero no os conforméis con esto e investigad posibilidades, posa vasos, cojines para las sillas del jardín, alfombras, cubrecamas, etc.

Os dejo en imágenes el  "cómo se hace" para que os lancéis en esta técnica tan divertida.



Empezaremos haciendo el anillo mágico (encontrareis cómo se hace en este video tutorial) ¡ojo! que hemos de iniciar el relleno del círculo con tres cadenetas ya que tenemos que rellenarlo con punto alto de doble hebra no con punto bajo como dice el vídeo pero el sistema es igual.


Iniciamos la segunda vuelta con dos cadenetas y esta vez realizamos punto medio de una sola hebra y pinchamos en cada espiga que corresponda de la vuelta anterior. 
Notaremos que se va cerrando pero seguir hasta completar.



Uniremos a una bola central otras 6 de diferente color para formar las flores, para ello utilizamos la misma lana de cualquiera de los colores que vayamos a unir ya que uniendo por el borde de la parte de atrás no se apreciará nada.


Así van quedando las flores ya con las bolas unidas. De estas flores he realizado 7 para mi salvamanteles, una central y las otras 6 las he ido uniendo alrededor.


En esta imagen se ve cómo es la colocación se unen dos pétalos al centro y dos a la flor contigua.

Y aquí está el resultado, un colorido salvamanteles de lo más primaveral.


Espero que os divirtáis elaborándolo y compartáis el tutorial cuantas veces queráis. 

No hay comentarios: